El 18 de mayo inauguraremos la exposición. Se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

 

El montañismo en el País Vasco ha sido un fenómeno social -y todavía lo es- que no se puede negar. En Vitoria-Gasteiz y en Iruña (Pamplona), a principios del siglo XX ya se crearon clubs de monte, y que decir, de Bizkaia y Gipuzkoa. En este último, prácticamente en cada población se creo un grupo de montaña y en algunos casos, hasta dos clubs. Bergara también participo en este movimiento, donde hace 75 años, se fundo "Pol-Pol Mendizale Taldea".

 

El Ayuntamiento de Bergara a través del Museo Laboratorium, quiere revivir ese hecho con una exposición. El Nombre de la exposición es "MONTAÑISMO Y SOCIEDAD", en la cual, se podrán conocer los pasos mas importantes de la historia de Pol-Pol y los diferentes aspectos del montañismo. Por ejemplo: "Montañismo y Deporte", "Montañismo y socialización de la persona", "Una miembro en Pol-Pol: Loli Larrañaga", "Montañismo y economía" y "La situación del Montañismo hoy en día".

 

En la exposición, se podrán encontrar testimonios de personas con gran relación con el montañismo. Además, se podrán ver piezas cedidas por la fundación EMMOA (Museo del Montañismo Vasco, en sus siglas en Euskera). El club Pol-Pol también participa en la organización de esta exposición. La exposición estará desde el 18 de mayo hasta el 27 de agosto, en el Museo Laboratorium de Bergara.