Próximos eventos

Mayo 13
Jun 8
Baionako kortsarioak kartela
Beart, Labortotium, Bergarako Udala eta Baionako Kortsarioak
Erakusketaren eskultura bat eta koadro batzuk
Bi koadro
Azalpenak ematen
Erakusketa
Erakusketa jendearekin
Erakusketa jendearekin

Los Corsarios de Baiona

Exposición

Un año más, y gracias a su relación con la asociación Beart de Bergara, Baionako Kortsarioak exponen sus obras en Bergara. Este año, sin embargo, tendrán nueva ubicación: el Museo Laboratorium. La exposición estará en Bergara del 13 de mayo al 8 de junio.

Desde las orillas del Errobi y el Adour, Alain, Andre, Claude, Eric, Julia, Mica y Pat nos muestran en Bergara sus creaciones realizadas en tiempos de pandemia. Son obras que ya se nos hacen muy familiares porque vamos conociendo más y mejor al artista y su obra.

El arte en estos tiempos tan difíciles que hemos vivido nos muestra su cara más amable y nos sirve de sanación, es un refugio donde nos permite expresar lo que vemos y experimentamos que difícilmente podemos expresarlos de otra forma.

Baiona Bergara, Bergara Baiona, un viaje de ida y vuelta pero que va mucho más lejos, con el arte participamos de un viaje a la libertad emocional, psicológica y espiritual. Vamos a disfrutar de esta exposición que con tanto cariño han preparado Baionako Kortsarioak.

Inauguración

El alcalde Gorka Artola ha dado la bienvenida a las y los artistas de la 'Galerie de Corsaires' de Baiona, donde además, han estado, la tenienta de alcalde Ainhoa Lete, la responsable del Laboratorium Museoa Rosa Errazkin, el presidente de Beart Karlos Galarraga y el responsable de la Asociación 'Les corsaires' André Goupille.

El alcalde ha destacado el carácter social del Museo. Ha dicho que no está sólo ligado a la ciencia y que últimamente ha albergado exposiciones con temas muy variados. “Es un museo social y su aportación, al igual que la sociedad, es diversa y variada. Así lo atestiguan también las exposiciones que acoge”.

El Alcalde también se ha referido a la presencia del arte en Bergara y a la gran labor que realiza Beart en ese ámbito.

“El arte nos ha enseñado su faceta más agradable en estos tiempos difíciles que hemos vivido y nos ha servido para curarnos. El arte es un refugio que nos permite expresar lo que vemos y lo que experimentamos, porque de otra manera difícilmente podemos expresar todo esto”, opina Karlos Glarraga, presidente de la asociación Beart.

Rosa Errazkin, responsable del Laboratorium Museoa, también ha destacado la idea de la colaboración.

'Galerie de Corsaires' es una asociación sin ánimo de lucro que colabora con el Ayuntamiento de Baiona. Se encuentra en el corazón de Baiona Ttipia, cerca del Euskal Museoa y del Bonnat-Helleu, y ofrece a artistas de Euskal Herria y el Suroeste de Francia la posibilidad de exponer sus obras de forma gratuita. Ocasionalmente organiza exposiciones relacionadas con eventos locales como la Feria del Jamón, la Semana de la Diversidad, la Noche de los Museos y la Semana Azul (concurso de pintura para mayores).

Asimismo, se relaciona con artistas y colectivos de artistas del extranjero para colaborar y mantener relaciones. La 'Galerie des Corsaires' participa en exposiciones al aire libre, además de organizar cada año un evento al aire libre como 'Remp' Arts '.

Se felicitan por su presencia en Bergara y también por su nueva ubicación para la exposición.