https://youtube.com/shorts/rXNPL8z6ybc
El objetivo de la exposición es acercar la ciencia a la ciudadanía. Explica desde un punto de vista científico cómo funcionan o cómo están compuestos los elementos y productos que usamos a diario. Para completar la experiencia existe la posiblidad de descargar las imágenes que componen la exposición mediante un código QR.
Las imágenes expuestas muestran cómo funcionan o cómo se componen los elementos y productos que nos rodean a diario. Por ejemplo, mediante imágenes, se explica el funcionamiento de los móviles, los coches, los códigos de barra, la placa de la cocina, las vacunas o cómo llega el agua corriente a nuestras casas. También se muestra la composición de una barra de pan, el yogurt, la cerveza, la fruta o las hojas de los árboles.
Ciencia en la Calle es una iniciativa puesta en marcha por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra y que ha contado con la ayuda de la Dirección de Difusión Social de la Investigación de la UPV/EHU y de la Fundación Euskampus.
“La cultura científica es parte de la sociedad y es la herramienta que nos ofrece conocimientos y criterio para tomar decisiones como sociedad. En esta ocasión, en vez de invitar a la gente a un acto, hemos optado por ser quienes les acercan la ciencia. Llevar la cultura científica a pie de calle ha facilitado las cosas a quien tiene interés y, quizás, ha despertado la curiosidad en otras personas”, ha subrayado Pérez Iglesias, director de la Cátedra de Cultura científica de la UPV/EHU..
La exposición se podrá visitar del 7 de junio al 28 de julio en el jardín del Museo Laboratorium.