Hoy, martes, el premio Nobel Dudley Herschbach y la afamada química Maria Veltell han estado en Seminarixoa, en el acto Passion for Wolframium organizado por Laboratorium Museoa y el Ayuntamiento, en torno a las jornadas P4k de DIPC.
Ambos expertos en química, ayudados por el presidente de DIPC Pedro Miguel Etxenike, han subrayado la importancia del wolframio en una presentación celebrada en Seminarixoa con todos los asientos ocupados. Además, han respondido a las preguntas lanzadas por miembros de Goienagusi y de alumnos/as de varios centros educativos de la localidad de una manera muy cercana e ingeniosa. Ha sido un acto muy interesante, que ha acercado los pormenores de la ciencia al público general; y que ha lanzado un llamamiento a la juventud para cambiar y mejorar el mundo.
Herschbach se ha mostrado muy contento de estar en el municipio donde se aisló el wolframio, así como de compartir conocimiento con tantos jóvenes y bergareses, y de haber recibido un trato tan bueno.
Herschbach y Veltell, una vez finalizada la presentación, han visitado Laboratorium Museoa y han confesado sentirse abrumados por el patrimonio del museo.