El 31 de mayo, se inauguró la exposición 'Biribilak mendietan. Seles, kortak, sarioak' en el Museo Laboratorium. Esta exposición nace en el contexto del programa '750 urte eta aurrera' producto del interés suscitado por la historia de Bergara durante el 750 aniversario.
La muestra fue creada por Euskal Herriko Museoa con ayuda de la Diputación de Bizkaia y el objetivo de la misma ha sido dar a conocer la importancia que los cortes han tenido en la historia de la agricultura en Euskal Herria. El proyecto parte de un importante estudio realizado sobre estos terrenos de tierra, de forma redonda y trazados alrededor de una gran piedra: el haustarri o piedra cenizal.
Además, en el caso de Bergara se le han sumado importantes documentos del siglo XVIII. Así, en la exposición encontramos el origen de estas divisiones, su estructura, formas de medición, mojones... Para ello se han utilizado coquis originales, textos y documentos antiguos sobre seles, piedras cenizales, etc. Además, completan esta muestra: fotos aéreas, cartografías, audiovisuales y numerosos paneles.