Dohaintzak errestauratzen

Museoak bere bildumen errestaurazioekin jarraitzen du. Aste honetan, Artemis errestaurazio etxeak errestauratu dituen instrumentuak jaso ditu museoak. Dohaintzan emandako zientzia instrumentuak izan dira errestauratutakoak.

Ciencia ciudadana

La ciencia ciudadana tiene una importancia cada vez mayor en el conocimiento y conservación de la biodiversidad. El museo Laboratorium presentará un proyecto de este ámbito, para que los voluntarios que así lo deseen puedan participar en el mismo a partir de 2018.

Cuando: 1 de diciembre

Hora: 19:00

Lugar: Laboratorium museoa

Visitas guiadas con cuentacuentos (inscripción)

Visitas guiadas especiales a la exposición. La narradora Amaia Arriaran adaptará los contenidos de la exposición al público infantil y guiará la visita a la misma con la ayuda de varios cuentos.

 

8 y 10 de diciembre a las 11:30

 

INSCRIPCIÓN 8 DE DICIEMBRE

INSCRIPCIÓN 10 DE DICIEMBRE

 

*Plazas limitadas

Visitas guiadas a la exposición temporal

Visitas guiadas a la exposición temporal Biodiversidad: el futuro de la vida.

- 18 de noviembre, 17.30 Euskera

- 19 de noviembre 19, 11:30 Castellano

- 2 de diciembre, 17:30 Castellano

- 3 de diciembre, 11:30 Euskera

 

Todos los públicos

Presentado el programa sobre la Biodiversidad

Udalak urteak daramatza Errege Mintegiaren ondarea zaintzen, antolatzen eta berreskuratzen. Hala, Laboratorium Museoaren bitartez, ikuspegi zientifiko eta dibulgatiboarekin aldi baterako hainbat erakusketa antolatzea aurreikusten dugu. Hau, biodibertsitateari buruzkoa, lehena izango da. Baina etorriko dira beste batzuk.

Salida marina de observación de cetáceos y aves marinas

Dentro de las jornadas de otoño, el Museo Laboratorium ha organizado una salida en barco para observación de cetáceos y aves marinas. La excursión está dirigida a personas mayores de 12 años, que podrán disfrutar de una excursión marina de 8 horas partiendo del puerto de Bermeo y acompañados de dos expertos.

Curso para identificar animales

El 27 de mayo se llevará a cabo un taller para identificar animales en el museo Laboratorium, por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. El objetivo es facilitar la identificación de los animales. Además, se aprovechará para presentar la platarforma "ornitho.eus" y capacitar a los voluntarios potenciales.

Montañismo y Sociedad

El 18 de mayo inauguraremos la exposición. Se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

 

El montañismo en el País Vasco ha sido un fenómeno social -y todavía lo es- que no se puede negar. En Vitoria-Gasteiz y en Iruña (Pamplona), a principios del siglo XX ya se crearon clubs de monte, y que decir, de Bizkaia y Gipuzkoa. En este último, prácticamente en cada población se creo un grupo de montaña y en algunos casos, hasta dos clubs. Bergara también participo en este movimiento, donde hace 75 años, se fundo "Pol-Pol Mendizale Taldea".

 

Páginas