Desde el 1 de julio y hasta el 11 de octubre, la exposición "Autómatas: mecanismos mágicos", organizada por el Laboratorium Museoa, ofrecerá un fascinante viaje al corazón de la ingeniería y la creatividad humana.

Esta exposición presenta doce bellas piezas que revelan los secretos de los anteriores robots actuales. Cada autómata se ha animado a través de sistemas de levas, piñones, palancas y engranajes complejos y extravagantes, trasladando la magia y la mecánica a la época en la que se entrelazaban.

La muestra está compuesta por doce piezas que permitirán al público comprender la complejidad técnica de los antepasados de los robots actuales. Lluís Ribas Duran (Barcelona, 1.967) es mecánico industrial y profesor de Formación Profesional.

Desde mediados del siglo XIX hasta el XX, los maestros relojeros de Centroeuropa crearon estas criaturas mecánicas para impresionar y entretener al público. Esas maravillas que antaño fueron el entretenimiento de la élite, hoy invitan a redescubrir la habilidad artesanal y el ingenio que dieron vida a movimientos precisos y encantadores. Cada pieza de esta colección es un testimonio del ingenio humano y del deseo de crear curiosidad y huir de la monotonía cotidiana.

Además de los autómatas, la exposición incluye moldes, patrones de vestuario, mecanismos, planos técnicos, cálculos y bocetos. Esta exposición ofrece la oportunidad de conocer a fondo el proceso creativo de los elementos creados por Ribas Durán a lo largo de 30 años.

Hasta el 11 de octubre

Visitas guiadas (reserva previa) -- en las visitas guiadas se podrán ver los autómatas en marcha --

RESERVAS: 943769003